Noticias


Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

11 de Septiembre de 2017

El dia viernes 8 de setiembre, en la ciudad de Huacho, Guido Aguila Grados,  titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), recibió el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Tal distinción le fue otorgada en reconocimiento a sus relevantes méritos académicos y profesionales puestos al servicio de la educación nacional e internacional, así como por su aporte al desarrollo de la cultura del país.

El encargado de dar a conocer la semblanza del doctor Aguila Grados fue el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Mtro. Jovían Valentín Sanjinez Salazar, y quien le impuso la medalla de honor fue el rector de la citada casa de estudios superiores, César Mazuelos Cardoza, en compañía de las autoridades de la universidad.

El presidente del CNM agradeció el reconocimiento e hizo patente su compromiso para con la comunidad universitaria.

Por su parte, el doctor Mazuelos Cardoza calificó de justa la distinción al doctor Aguila Grados por su aporte al desarrollo del Derecho del país.

Como se sabe, el titular es Doctor en Derecho por la Universidade do Vale do Itajaí - UNIVALI (Brasil), Magíster en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Argentina, Maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), y cuenta con otros importantes estudios.

También es docente visitante de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Argentina, de la Universidad Católica de Asunción (UCA) de Paraguay y de la Universidad de Medellín (UdeM) de Colombia.

Asimismo, ha publicado los libros “El precedente constitucional. Hacia una teoría del precedente en el Perú”, “El ABC del Derecho Procesal Civil”, "El Neoconstitucionalismo. Una mirada jurisprudencial”, entre otros.