Noticias


Queremos magistrados innovadores y creativos

12 de Octubre de 2017

"Queremos magistrados innovadores y creativos"
Señala el presidente del CNM, Guido Aguila Grados, tras entregar sus títulos a más de 100 magistrados

El día 11 de octubre, por la mañana, 120 magistrados recibieron sus títulos de manos del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila Grados, en el auditorio José León Barandiarán del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Se trató de 119 jueces superiores, de familia, especializados en lo penal, especializados en lo civil y otros, así como un fiscal provincial especializado en tráfico ilícito de drogas con competencia nacional.

Durante su discurso, el titular del CNM exhortó a los nuevos magistrados a ser innovadores y creativos, “enamorados del importante cargo que desempeñan”.

Asimismo, en declaraciones a los medios de comunicación, el doctor Aguila Grados resaltó que la institución que dirige ha implementado cambios importantes para optimizar el procedimiento de selección y nombramiento de jueces y fiscales.

Entre estos, destacó la elaboración de exámenes exigentes y especializados, una rigurosa calificación curricular y la transparencia total de las entrevistas personales.

Por otra parte, invitó a los abogados de todo el país a participar en el concurso público N° 008-2017-SN/CNM, mediante la cual el CNM busca nombrar 500 fiscales.

Vea la relación de los nuevos magistrados en el siguiente enlace: goo.gl/9vhRkN


Fuente: CNM : goo.gl/G1S6jw